Existen cuatro métodos para esterilizár la mamadera de tú bebé, todos son eficaces. Antes de elegir conviene conocer sus características:
Hervido al estilo casero
Es el sistema de esterilización más común y utilizado, que consiste en colocar en fuego un recipiente metálico (olla) con tapa, donde se colocan las mamaderas, tetinas y anillos con una cantidad de agua suficiente para cubrirlos. Esta deberá alcanzar la temperatura de ebullición, gracias a la cual tiene lugar la esterilización, luego del hervor debe mantenerse en fuego de 6 a 8 minutos.
Eliminar en frío
Los métodos de esterilización química o en frío con derivados clorados, resultan eficaces para eliminar los gérmenes que se esconden en las mamaderas. Una vez limpios y bien enjuagados, la mamadera y sus accesorios deben sumergirse en un recipiente de plástico, en el que previamente se habrá preparado una solución clorada a base de mezclar agua con las tabletas ó el líquido desinfectante. De acuerdo con la marca elegida (adquirible solo en farmacias), el proceso dura entre 30 y 90 minutos.
Método eléctrico
De fácil manejo, es un sistema seguro y eficaz, cuya mayor virtud es su rapidez, elimina los posibles gérmenes de hasta seis mamaderas al mismo tiempo en apenas 15 minutos.
De fácil manejo, es un sistema seguro y eficaz, cuya mayor virtud es su rapidez, elimina los posibles gérmenes de hasta seis mamaderas al mismo tiempo en apenas 15 minutos.
En microondas
Es un método muy sencillo, limpio y rápido, que permite esterilizar varias mamaderas, de cualquier tipo, en un tiempo récord. Las mamaderas, tetinas y chupetes encajados en una rejilla, se sitúan sobre una base de plástico. Tras añadir el agua se coloca la tapa, también de plástico, y se conecta el microondas a su máxima potencia durante 10 minutos. El vapor del agua esterilizará completamente las mamaderas, tanto de cristal como de plástico, sin alterar su color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario